Huayacocotla, VER.
Trámites y Servicios
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen en esta área:
• CEDULA CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras y/o documento oficial.
- Copia de plano.
- Copia de credencial del propietario.
El costo del servicio es de $673.54
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CERTIFICADO DE VALOR CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio es de $962.20
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• CONSULTA DE DATOS DE ESCRITURA:
Documentos requeridos:
- Nombre del propietario.
- Clave catastral y/o dirección o localidad.
El servicio es completamente gratuito.
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CONSTANCIA DE INFORMACIÓN CATASTRAL:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio es de $288.66
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• CONSTANCIA DE NO ADEUDOS:
Documentos requeridos:
- Copia de recibo predial corriente.
El costo del servicio es de $116.00
Nota: El Tiempo de respuesta es inmediata.
• CONSTANCIA DE DESLINDE, MEDIDAS Y COLINDANCIAS:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• LICENCIA DE SUBDIVISIÓN:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano antecedente y fracción.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual y adquiriente.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• LICENCIA DE FUSIÓN:
Documentos requeridos:
- Copia de escrituras.
- Copia de plano antecedente y fracción.
- Copia de recibo predial corriente.
- Copia de credencial del propietario actual y adquiriente.
El costo del servicio cambiara dependiendo de la superficie del terreno.
Nota: El Tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles.
• ASIGNACION DE NÚMERO OFICIAL E INSPECCIÓN DE PREDIOS:
Documentos requeridos:
- Copia de escritura.
- Copia de plano.
El servicio es de $192.44
Nota: El Tiempo es de 3 a 5 días hábiles.
• POR ALINEAMIENTO:
Documentos requeridos:
- Copia de escritura.
- Copia de plano.
El servicio cambiara dependiendo del acceso del terreno
Nota: El Tiempo es de 3 a 5 días hábiles.
Aviso de privacidad Catastro
La información se encuentra en proceso de actualización.
• Recibimiento de solicitudes de necesidades educativas.
SERVICIOS, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN:
1) DENUNCIA DE INFRACCIONES O DELITOS COMETIDOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE (TALA ILEGAL DE ÁRBOLES, CONTAMINACION DE RIOS Y ARROYOS, CAZA ILEGAL).
*Cabe mencionar que esto se realiza bajo anonimato.
Requisitos: Fotografías de evidencia de los hechos georreferenciadas.
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
2) ANUENCIA DE ÁRBOLES.
Requisitos: 2 fotografías del árbol, Copia de INE del solicitante, Copia de Escritura o de documento que acredite la propiedad, Solicitud
Costo: $200 por árbol.
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
3) APOYO PARA PREVENCION Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES.
Requisitos: en la prevención solicitud y en combate no se requiere solicitud
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Para prevención 2 días hábiles y para combate es inmediato
4) APOYO EN APEOS Y DESLINES EN TERRENOS PARA SU REGULARIZACIÓN.
Requisitos: Solicitud previa elaborada
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
5) ASESORIA TECNICA EN MATERIA AMBIENTAL.
Requisitos: NO APLICA
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Inmediato
6) APOYO DE PLANTA FLORESTAL PARA HABITANTES DEL MUNICIPIO.
Requisitos: Solicitud previa elaborada, COPIA de INE y copia de Escritura
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: mediano plazo
7) SOLICITUD Y LLENADO DE FORMATO DE ANEXO 1 “AVISO DE USO DE FUEGO”, PARA REPORTAR QUEMAS EN TERRENOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS.
Requisitos: Copia de INE
Costo: NO APLICA
Tiempo de respuesta: Inmediato
8) CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION AMBIENTAL.
Inscribirse en la oficina del instituto de la mujer, proporcionando su nombre, edad, lugar de origen, para que en el caso de recibir un curso obtener una constancia del mismo, y con la información personal recabada realizar un directorio y poder dar seguimiento a los casos en turno.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
• Constancias de tomas inactivas.
• Permisos de conexión de drenaje.
• Conexión de agua potable.
Agua potable: pagar anualmente el servicio el cual tiene un precio de 564(quinientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), para alguna conexión de agua potable nueva se requiere lo siguiente:
1. Comprobante de domicilio
2. Credencial,
3. Constancia de residencia emitida por su jefe de manzana.
4. Cuota de 405 (cuatrocientos cinco pesos 00/100 M.N)
Pipa: comprobante de domicilio, credencial, algún número telefónico. La pipa tiene un costo de 250 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N)
Servicio de drenaje: la conexión de drenaje tiene un costo de 693 (seiscientos noventa y tres pesos 00/100 M.N) para cuando tiene algún pavimento la calle se deja un depósito de 1733 (mil setecientos treinta tres pesos 00/100 M.N), los
Requisitos para la conexión de drenaje son los siguientes:
1. Comprobante de domicilio
2. Credencial de elector
3. Constancia de residencia, emitida por su jefe de manzana.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
La Dirección ofrece trámites de Licencias para el Funcionamiento de Negocios Comerciales.
• Requisitos para otorgar un permiso para la apertura de un negocio:
Documentos requeridos:
1.- Credencial de elector.
2.- Comprobante de domicilio.
3.- Documento extendido por el agente municipal o jefe de manzana de no inconveniente.
4.- El costo de este trámite dependerá del punto donde se ubicará el negocio.
• Requisitos para otorgar un permiso para la apertura de un negocio con venta de bebidas alcohólicas:
Documentos requeridos:
1.- Solicitud por escrito dirigido a la Lic. Arely Jimeno Maya Regidor segundo con la comisión de comercio en atención a la Lic. Orquídea Tolentino Flores Directora de comercio, acompañado de copias simples de credencial de elector y comprobante de domicilio.
2.- Escrito de no inconveniente por parte del 75% de los jefes de familia y vecinos que radiquen en el lugar donde se pretende establecer el negocio.
3.- Mencionado escrito deberá ser acompañado por un croquis de localización vecinal, para que el ayuntamiento verifique que no se afecte ningún interés social y familiar.
4.- Contar con el aviso de funcionamiento por parte de la jurisdicción sanitaria.
5.- Cumplir con los requisitos que establece la Dirección de Protección Civil.
6.- Documento extendido de no inconveniente por el agente municipal o jefe de manzana.
El costo de este servicio dependerá del punto donde se ubicara el negocio.
Regidor segundo con la comisión de comercio Lic. Arely Jimeno Maya.
Director de Comercio Municipal Lic. Orquídea Tolentino Flores.
Correo Electrónico: regiduria2huayacocotla@gmail.com
comerciohuaya2022@gmail.com
Número de teléfono: (01 774) 75- 8- 00- 99.
b) Los tramites, requisitos y formatos que ofrecen:
La dirección de comercio ofrece trámites de licencias para el funcionamiento de negocios comerciales, los requisitos están en el inciso anterior.
* Copias de actas certificadas:
Nacimiento
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $100.00
Matrimonios:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 200.00
Defunciones:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $150.00
Divorcios:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
Adopciones:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
Reconocimientos:
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
Inscripción de sentencia
Documentación requerida: copia de acta de nacimiento, curp, credencial de elector o cualquier documento que lo identifique. Costo $ 210.00
* Tramites:
Registro de nacimiento:
Documentación requerida.- certificado de nacimiento del bebe en original y copia, copia de acta de nacimiento de los padres resientes, copia de curp de los padres, copia de credencial de elector de los padres y dos testigos con copia de credencial. Costo: gratuito
Búsqueda de actas de nacimientos:
Documentación requerida. Nombre completo de la persona, credencial de elector. O cualquier documento que lo identifique. Costo: $100.00
Matrimonios:
Documentación requerida: solicitud elaborada expedida por el registro civil, acta de nacimiento de los contrayentes actualizadas, certificados médicos prenupciales, cuatro testigos, comprobar tu domicilio con credencial de elector.
Nota: presentar toda la documentación ocho días antes de la fecha que piense casarse y si eres menor de edad debes venir acompañado con tus padres.
Costo: oficina del registro civil $450.00 a domicilio $ 800.00
Defunciones:
Documentación requerida: acta de defunción de la persona fallecida, original y copia, acta de nacimiento, credencial de elector, permiso de inhumación, copia de credencial de elector de la persona declarante. Costo: $100.00
Acta de divorcio:
Documentación requerida comprar formato y presentarse el solicitante identificado o su defensor. Costo: $700.00
Acta de adopción:
Documentación requerida: presentar la resolución emitida por la procuraduría de las defensa del menor, Dif. Municipal. Costo: $1,450.00
Inscripción de sentencia:
Documentación requerida: presentar la sentencia emitida por un juzgado civil en original y estar presente el o la que tramita o en su defecto su abogado. Costo: $ 700.00
Rectificación de actas:
Documentación requerida: presentar una solicitud ante el área de rectificaciones del registro civil del estado presentar credencial de elector acta de nacimiento, acta de matrimonio de los padres y todos los documentos que se a identificado durante toda su vida presentarlo en original y copia. Costo: $ 250.00
Aperturas de fosas por inhumación:
Documentación requerida: pagar derechos de fosa y que estén pagados los derechos de perpetuidad traer identificación. Costo: $ 110.00
Apertura de fosa:
Documentación requerida: pago de derechos en tesorería. Costo. $ 110.00
Reapertura de sepultura:
Documentación requerida: traer una solicitud elaborada y dar aviso a la autoridad correspondiente. Costo: $650.00
Construcción de criptas:
Documentación requerida: traer una solicitud elaborada al encargado ala sindica municipal y realizar el pago de derechos correspondientes. Costo: $ 300.00
Divorcios administrativos:
Documentación requerida: que sean mayores de 18 años, que no tengan hijos, que quede disuelta la sociedad conyugal y ser asesorados por un abogado acta de matrimonio, acta de nacimiento de ambos, credencial de elector curp. Costo: $2,000.00
Constancias:
Constancia de posesión:
• Credencial de elector
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Plano del terreno con medidas, superficie y colindancias.
• Costo de $50.00
Constancia de identidad:
• Acta de nacimiento o credencial de elector
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Dos fotografías tamaño infantil
• Costo de $50.00
Constancia de actividad ganadera:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Costo de $50.00
Constancia de residencia:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Costo de $50.00
Constancia de ingresos:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Costo de $50.00 ( en caso de ser para apoyo del DIF será gratuita)
Constancia de no infraestructura:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Motivo de la comisión
• Comunidades que visito
Carta de recomendación:
• Credencial de elector
• Costo de $50.00
• Comprobante de domicilio
• Costo de $50.00
Constancia de nacimiento:
• Hoja de alumbramiento
• Copia de credencial de elector de ambos padres
• Costo de $50.00
Carta de modo honesto de vivir:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Comprobante de domicilio
• Constancia emitida por agente municipal, jefe de manzana o comandante para policías.
• Costo de $50.00
Constancia de incapacidad:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Folio de prospera ( en caso de requerir la constancia para dicho programa)
• Costo de $50.00
Constancia étnica y/o de origen:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Costo de $50.00
Constancia de engordador y/o acopiador:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Registro de fierro quemador
• Documento que certifique o acredite la propiedad del terreno
• Costo de $50.00
Compra-venta de ganado:
• Credencial de elector de ambas partes
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Registro de fierro quemador
• Costo de $50.00
Constancia de buena conducta:
• Credencial de elector o identificación oficial
• Comprobante de domicilio
• Costo de $50.00
Constancia de concubinato:
• Credencial de elector de ambas partes
• Constancia emitida por agente municipal o jefe de manzana
• Comprobante de domicilio
• Costo de $50.00
Certificaciones:
• Traer dos originales del documento a certificar
• Costo de $50.00
Titular:
Lic. Julio Alberto Escobar Rubalcava
Secretario municipal de Huayacocotla ver.
Teléfonos:
(01- 774) 75-8- 00-99, 75-8—01-05
Correos:
gob.mpal.huayacocotla@gmail.com
jaer.trade@gmail.com
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
* Registro Fierro quemador
- Requisitos que se solicitan:
- UPP,
- RFC.
- CURP actualizada,
- Copia de credencial de elector,
- Título de propiedad o certificado parcelario o constancia de posesión.
- Recibo de pago de la tesorería municipal.
* Revalidación de Fierro Quemador.
- Presentar patente anterior
- Copia de credencial de elector y
- Recibo de pago de la tesorería municipal.
* Licencias de Bailes o fiestas patronales y particulares
- Solicitud firmada y sellada por agente municipal o jefe de manzana
* Reparación de Alumbrado Publico
- Solicitud firmada y sellada por agente municipal o jefe de manzana
* Expedición y venta de lotes en panteón , así como permisos para cercado o aclaración de lotificación en panteón
- Credencial de elector
- Pago de impuesto, una vez evaluada la situación
- Verificación por parte del m encargado del panteón
* Recepción, atención y orientación a la ciudadanía:
Documentos requeridos:
- Copia de INE.
El servicio es completamente gratuito para la ciudadanía.
* Carroza para el traslado de occisos:
Documentos requeridos:
- Solicitud.
- Acta de defunción.
El servicio es completamente gratuito para la ciudadanía.
* Ambulancia para traslados de pacientes:
Documentos requeridos:
- Solicitud fundamentada por el Hospital de Traslado y Emergencias.
El servicio es completamente gratuito para la ciudadanía.
* Pipa de Agua:
Documentos requeridos:
- Solicitud.
Cuota de recuperación.
Titular del área: C. José Benito Cuellar López.
Correo electrónico: bcuellar.j@hotmail.com
Número telefónico: (01 774) 75-8-00-99
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Sanitizacion de espacios: Dirigido a establecimientos publicos y privados que asi lo requieran se solicita por medio de un oficio dirigo al presidente municipal para su aprovacion.
Anuencia de Arbol: Se hace en conjuto con el area de fomento forestal se requiere oficio dirigido al presidente municipal con atencion al director de proteccion Civil, se realiza la visita de inspeccion para confirmar que exista un riesgo por el arbol y se solicita copia de escritura del terreno donde se encuentra el arbol, Ultimo pago de predial, Copia de INE del titular de la escritura.
Participacion en simulacros: Dirigido a empresas y organizaciones que deseen hacer simulacro, se pide oficio dirigido al director de proteccion civil donde se menciona dia, hora y lugar donde se realizara el simulacro.
Desrrame de Arboles en via publica: Se solicita por medio de jefes de manzana con un oficio dirigido al presidente municipal para su aprobacion, en caso de ser propiedades particulares se revisara según la gravedad del problema.
Dictamenen de riesgo: Dirigido a edificios, terrenos publicos o privados que se encuentren en probable riesgo, se solicita por medio de un oficio dirigido al director de Proteccion Civil, en donde se establezca la direccion de inmueble y una breve explicacion del riesgo.
* Solicitud de acceso a la información pública:
Documentos requeridos:
- Solicitud elaborada bajo los lineamientos técnicos de la plataforma nacional de transparencia.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Terapia física y rehabilitación
La terapeuta de la unidad realiza su valoración y elabora los siguientes formatos:
A) Historia Clínica
B) Carta de consentimiento informado
Redacta el tratamiento terapéutico que se debe realizar a cada paciente
Para dicha terapia los requisitos que se requieren para realizar su expediente clínico son:
Copia de Acta de Nacimiento
Copia de credencial de INE
Copia de Curp
Copia de comprobante de domicilio